Estos factores alteran nuestro sueño

Uno de cada tres alemanes se queja de mal sueño. Las razones para ello incluyen horarios de trabajo irregulares y demasiada televisión. La socióloga Michaela Hombrecher revela lo que podemos hacer para dormir mejor.

El hombre debe dormir para estar en forma durante el día. Y lo ideal es que por la noche, como observa la Compañía de Seguro Médico Técnico durante su estudio del sueño “Buenas noches”. Si no lo hace – o si no lo hace – el cerebro no puede clasificar su caché. Además, la falta de sueño también aumenta el riesgo de causar un accidente o de enfermarse.

Siempre tenemos miedo de perdernos algo

El problema es que tres de cada diez empleados en Alemania no tienen un horario de trabajo regular. Por este motivo, la Techniker Krankenkasse afirma que hoy en día no sólo los hospitales y gasolineras están abiertos durante las horas de menor actividad. Otros factores que pueden empeorar nuestro sueño son el estrés, demasiado poco ejercicio y demasiada televisión.

La socióloga y autora del estudio “Buenas noches”, Michaela Hombrecher, explica en SWR que nuestro entorno ya no está ajustado a un ritmo claroscuro, como era antes de la invención de la bombilla. Nuestros ojos están acostumbrados al brillo de la pantalla del ordenador o del smartphone desde la mañana hasta la noche – y por lo tanto no sabemos cuándo es hora de dormir.

Además, nos movemos menos a través de la digitalización. Si queremos saber algo, nos escribimos un mensaje o simplemente hacemos una llamada telefónica. Por eso no conseguimos más energía por la noche. Además, muchas personas comen comidas pesadas. Está en nuestro estómago y nos impide dormir bien.

Y aunque muchos de nosotros sabemos que el smartphone no debe encenderse por la noche, a menudo es el caso, especialmente con personas menores de 30 años. Hombreaker llama a este fenómeno “Fomo”, en otras palabras,”Miedo a perderse”. Significa que tenemos miedo de perdernos algo por la noche.

¿Por qué no cambiamos nada si sabemos las causas?

Cuando se nos pregunta por qué no hacemos nada al respecto, cuando conocemos las causas de nuestro mal sueño, Hombrecher explica que cierta estupidez es normal. De lo contrario, dice, no habría médicos fumadores. La pregunta es simplemente si esta irrazonabilidad en el tema del sueño es una idea tan buena – cuando la falta de sueño nos dificulta la vida cotidiana.

¿Qué pueden hacer los trabajadores por turnos para dormir más?

En el estudio, la compañía de seguros de salud descubrió que los llamados trabajadores flex, es decir, las personas que trabajan en el turno, tienen problemas de sueño. En estos casos, el experto recomienda que siempre tenga tiempo suficiente para dormir, incluso si esto significa que tenemos que tumbarnos varias veces durante algunas horas. Así que deberíamos poner capas para dormir. Todo el mundo puede aprender esto – sólo necesita algo de práctica.

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